El primer ministro japonés, Taro Aso, anuncio ayer un tercer plan de estimulo económico para luchar contra la recesión en Japón, donde el desempleo sigue creciendo y la demanda interna y las exportaciones no paran de caer.
Aso aseguró que su grupo parlamentario presentara los detalles de este plan a mediados de abril para que se asume a las dos ampliaciones presupuestas del ejercicio del 2008 que ascienden a 75 billones de yenes (763.100 millones de dólares).
No obstante, el primer ministro no quiso adelantar la cantidad que añadiría este proyecto a las cuentas del año fiscal 2009, aunque los medios japoneses aseguran que podrían que podría llegar a 20 billones de yenes (203.500 millones de dólares).
Con este nuevo plan el Gobierno pretende sacra a Japón de su peor crisis de posguerra, crear dos millones de empleos y aumentar la demanda hasta los 60 billones de yenes (610.500 millones de dólares) en tres años. Con el objetivo de financiar este plan de reactivación, el Gobierno emitirá bonos para cubrir el déficit del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario